Del amor y esas cosas.

Según algunos estudiosos, amor se define como  la afinidad que existe entre dos seres relacionado con el afecto y el apego. Entonces, podemos decir que ¿Sentimos “amor” por una persona que apenas conocimos y seguimos a través de internet?(Sí, suena a Twitter y qué) Apegándonos a la definición antes citada del amor,  sí, dado que el apego que “sientes” por esa persona te termina haciéndola querer. El amor es sentimiento profundo y abstracto. Erich Fromm, psicoanalista alemán, en su  libro asegura que existen varios tipos de amor; se ama a la madre, se ama a los hermanos, se ama a los amigos, se ama a la pareja, se ama a Dios, se ama a uno mismo y se tienen amores platónicos.

No los canso más con definiciones aburridas, sobrevaloradas o poco interesantes del amor. Ahí les viene mi mero mole del día de hoy: el amor platónico.

El amor platónico, bautizado así por el filósofo griego Platón, es aquel amor que nace de la sabiduría, de la admiración de la esencia del ser amado, cuando uno se enamora completamente del alma de esa persona obteniendo así el conocimiento puro y desinteresado de la esencia del ser adorado. Se refiere al amor inalcanzable, aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el que puede haber o no un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

Entonces ¿Será posible amar a alguien que no se conoce físicamente?

Según a lo que Platón llama “amor platónico”, sí. Es entonces cuando debemos de reflexionar un momento y pensar porque Platón hablaba del amor expresado en esta forma si en sus tiempos no existía otra forma de ligarse con las personas que no fuera a través de la convivencia cara a cara, aparentemente. Con esto no quiero decir que Platón haya sido un vidente de su época y haya predicho con esta definición del amor que al paso de los años el contacto físico tendría a desaparecer más bien, él se refería al amor platónico que él o cualquier otra persona podía sentir leyendo o escuchando de las obras de sus contemporáneos o pasados.

A través de este sentimiento alimentado por la imaginación, el ser humano puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor o con la vida en pareja para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor.

El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños que se visualizaron con ese amor platónico, con una persona “alcanzable”.

Tenemos aquí que la esencia del amor es la misma siempre. Desde la antigüedad  se trate de amor a los padres, a los amigos, a los hijos, a la pareja o a uno mismo,  al final siempre se busca, desea y se hace el bien al ser amado.

Finalmente, dichosos aquellos que llegan a sentir amor por una persona a la que no se conoce, de la que no se sabemos si tiene la piel deteriorada por el paso de los años o si perdió la figura después de haber tenido hijos, dichosos ellos que se enamoran del alma, del ser, de sus virtudes de sus defectos, benditos son ellos que saben que la belleza no está en aquel que la posee si no en aquel que sabe apreciarla, benditos son ellos y su amor platónico.

Anuncios
    • Rockdrigo Hetfield
    • 23/06/10

    Primer post y ya soy tu fanss. 😀

    • maurixiofuck
    • 23/06/10

    Excelente, más, quiero más…
    soy tun fansese! ñ_ñ

  1. Me levanto, me quito el sombrero y aplaudo vigorosamente oiga. Considero que ud sabrá apreciar algunos de mis posts.

    Beso enorme Lauz Platónica!

    • Miss Strange
    • 23/06/10

    ¡Me encantó! Mi opinión al respecto es que estos amores, hay que apreciarlos en nuestras vidas. Son una fuente interminable de inspiración y me parecen de los amores menos egoístas.

    Me gustó el escrito 😉

  2. Wow, muy buen post.

    Lo único es que en la fantasía todo puede parecer perfecto, así que también hay que mantener el realismo y no buscar a alguien que sea exactamente como nuestras fantasías, porque… ¡nunca lo vamos a encontrar! 🙂

  3. En verdad el amar es encontrar la perfección en aquella persona que no es perfecta por lo que es, sino por lo que hace y como lo hace, apreciar sus virtudes y sus carencias por igual y el amor es superar el miedo a no enteder que alguien nos vea perfectos e indispensables para ellos. muy buen post!!! excelente!! +1000

    • Alejandro Carrión
    • 23/06/10

    El amor es la idrolatría de las cualidades de ser opuesto hasta un punto máximo

    La sociedad ha aprovechado esta exaltación para fines económicos propios.

    Hasta que amor deje de valer algo, es necesario disfrutarlo hasta que el sueño termine.

    • Claudia del Valle
    • 27/12/10

    wow! ya tiene rato esto pero esta genial! y lei tu ultimo post e igualmente genial!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: