Old Man Logan

Siguiendo con la linea de las distopías y los cómics les vengo a hablar de una linea temporal dentro la serie mensual de Wolverine, conocida como Old Man Logan, duro 8 episodios con historia de Mark Millar (co creador de Kick-Ass, Powers y Wanted entre otras)  y arte de Steve McNiven, que actualmente están trabajando en conjunto en Nemesis (si, promete demasiado y también tendrá su propio post.). Como ven son dos fuertes de los cómics reunidos.

La historia es simple en un principio, nos muestra a un Logan viejo, pacífico y dueño de una granja. Con una familia que sostener y muchas deudas. Se lo que están pensando, porque pensé lo mismo, eso no es Logan. Al parecer han pasado cincuenta años desde que dejo de llamarse a si mismo Wolverine, la misma cantidad de años sin sacar las garras. En el primer número es lo único que te dicen, bueno eso y que le debe mucho dinero a los nietos de hulk, que son un grupo de pandilleros verdes grandes y malos, que llegan a decirle que si no les paga matan a su familia.

Después de esto y sin saber como conseguirá el dinero, llega a su casa un Hawkeye viejo y ciego a ofrecerle un trato. Si Logan acompaña a Hawkeye hasta el otro lado del país a entregar una mercancía el le dará el dinero para pagarle a los nietos de hulk, decide acompañarlo pero le dice que el no ha vuelto a usar sus poderes en todo este tiempo y no piensa volverlo a hacer.

Es así como termina el primer numero, que nos deja con muchas dudas. ¿Como fue que el mundo esta tan mal como para que los nietos de hulk controlen a wolverine?¿Porque no usa su poder?¿como se volvió un granjero? Todas esas dudas son resueltas con forme avanza la serie y de maneras bastante sorprendentes, incluyendo en el camino un Tiranosaurio Rex con symbionte de venom, el spidermobile y un mundo bastante distante a lo que marvel es actualmente.

Puntos a favor:

  • Los dibujos son impecables y la historia siempre tiene un “cliff hanger” que te hace desear leer el siguiente.
  • El porque wolverine no usa sus poderes suena muy coherente y aun así es algo que no te esperas.
  • El mapa de viaje que se incluye en cada número me parecio algo bueno para ver que tanto habían viajado.

Puntos en contra:

  • El final es muy regular incluso en cae en ser malo, pero no por si mismo sino por lo bueno de la serie completa.
  • 8 Números se me hizo un poco corto.
  • Muchas explicaciones del como se llego a ese mundo se dejan en el aire.

En pocas palabras es un cómic que se debe de leer al menos una vez, en méxico por continuidad de la serie ya se publicó así que no es tan difícil de conseguir.

Le doy un 8/10.

Trivia: Para cuando salió este cómic aún no se había publicado la decisión de quien sería ya definitivo el Capitán América, pero en este se da una pista de quien se queda con el traje.

Anuncios
  1. El viejo logan es una historia que nadie debe perderse, sin duda esta excelente :D…

    • wyvern
    • 23/06/10

    Pues hace poco o no se si siga en este momento la esta publicando Ediorial Televisa, no la he adquirido todavia pero todas las criticas son positivas. Aprovechando que estoy aqui los quiero invitar a mi blog que es http://artinvation.wordpress.com

    • Editorial televisa ya terminó de publicarlas y si es muy buena serie realmente vale la pena leerla.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: