Scott Pilgrim

Seré sincero para ser un fan de los cómics me tardé demasiado en leer esta novela gráfica, escrita y dibujada por Bryan Lee O’Malley, que lleva publicándose ya desde el año 2004. Se sabe que serán 6 tomos de los cuales han sido publicados 5 y el último estará disponible el día 20 de julio de 2010 y por el éxito tanto en ventas como crítica una película, con el titulo “Scott Pilgrim vs The World” y tendrá como protagonista a Michael Cera, su estreno se espera para el mes de agosto en los Estados Unidos.

Bien centrándonos más en la historia, Scott Pilgrim es un joven de 23 años (al iniciar la serie) que vive en Toronto, Canadá. El primer tomo básicamente te cuentan que el es el bajista de una banda de rock llamada “Sex Bomb-omb”, que actualmente se encuentra saliendo con una chica de secundaria china llamada Knives Chau, de 17 años, lo cual crea conflictos graciosos tanto con sus amigos como con ella. Cerca de la mitad del primer tomo te muestran un sueño, donde Scott está solo en el desierto cerca de un cactus, gritando desesperadamente “ESTOY SOOOOOOLOOO!”, cuando de repente una chica desconocida en patines pasa cerca de el y el dice “no estas solo, sólo estás soñando”. A partir de ese momento el se queda impresionado por la “chica de sus sueños”, contándole a sus amigos de ella. Mas tarde ese mismo día en la biblioteca con Knives, se encuentra con la chica que soñó. Empezando desde ahí una pequeña obsecion hasta que porfin logra salir con ella. Hasta aquí sería una historia normal apta para adolescentes y mujeres comunes, la diferencia es que para poder estar con ella tiene que derrotar a sus siete ex-novios malvados. Como de costumbre hasta ahí les dejo para que lo lean.

Contiene muchas referencias a cultura popular, comics y principalmente videojuegos. Fue muy bien recibida por la critica y es uno de los libros-geek-frikis mas populares actualmente.

El estilo del dibujo es bastante simple y con toques de manga, pero su uso de expresiones y luz hace sorprendente el hecho de su simpleza, la historia es buena y entretiene mucho, aún así se le ha dado más crédito del que debería.

Mi calificación es un 7/10.

Les dejo el tráiler de la película:

EAVB_GEQBSKQBOK

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: