Música Distópica para un Mundo Genérico

En posts anteriores les he hablado de mi gusto por las historias distópicas así que hoy les contaré un punto al cual he llevado ese gusto. Tengo una particular afición por escuchar música hasta en el baño, literal, por lo mismo cada vez que leo un libro escucho música, que al final termina convirtiéndose en el soundtrack de la historia en cuestión, con lo cual llegué a la conclusión de que podría separar una lista de música que podría estar en una película o historia distópica. Pensaba poner una lista de canciones que funcionaran, pero descubrí que hay géneros en especifico que deben estar en una historia distópica así que les pondré cuales a mi gusto deben estar y porque.

Electrónica: En general la música electrónica es un genero, no solo muy usado, sino muy relacionado a las historias distópicas ya que ambos fueron pensados en su momento de creación como una visión del futuro dentro de su propio ámbito, convirtiéndolos así en géneros visionarios.

Metal (en todas sus variantes): Es un sonido con poder, sonido que puede ser representado en la historia por la gente que se da cuenta que las cosas no son como deberían o los momentos en los que se hace algo para cambiar.

Pop: Música comercial, por lo regular prefabricada, pegajosa y sin mucho sentido. Dulces para las masas, que mejor manera de controlar a la gente, como en casi todas las historias distópicas, que demostrándolo con música prefabricada que probablemente serviría para esos fines.

Clásica: Desde que vi “Neon Genesis Evangelion” me di cuenta de que la mejor manera de intensificar el clímax de una escena de pelea es con música clásica.

Balada (en cualquier genero): Toda historia distópica tiene como último recursos e humanidad en los personajes principales algún romance, ya sea central o indirecto, romance que al final siempre se vuelve decisivo en el desenlace de la trama.

 

Video con música clásica de evangelion 😀

Esta es mi humilde opinión, y espero leer sus comentarios Risa

Anuncios
    • Name required
    • 13/09/11

    Cualquier momento tiene un soundtrack, incluso cuando no hay música.. el tráfico y el sonido del claxon, el campo de noche con grillos, un parque con risas de niños.. por dar un burdo ejemplo.
    La música (cancion o playlist) que escuchas al bañarte, o al leer, o al ir caminando por la calle, sólo es un aislante de lo que haces, no digo que te bloquee, pero no puedes concentrarte en ambas actividades.
    Tal vez recordamos el concepto en general, pero la música sólo existe mientras la escuchas.
    Tal vez 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: