Mi indignación hacia #cpmexico y porqué

140 caracteres no fueron suficientes razón por la que algunos de mis twitts, que no borraré, fueron mal entendidos. Quiero empezar aclarando que no tengo nada en contra de que @botiz vaya o no a campus party ya que va como PONENTE y si sabe de lo que va a hablar ¿porque me enojaría? Mi enojo es el cambio de las reglas de entrada a 5 días de que inicie #cpmexico y después de que “ya no hay” plazas para registrarse y asistir, dado que por la manera en que se presento la situación pareció un acto para evitar que se les reprochara la entrada de @botiz incluso llendo como ponente ya que es menor de edad.

El día 29 de julio se presenta como ponente a @botiz, hoy 4 de agosto se hace mediante correo electrónico el informe de que menores de edad entre 16 y 17 años pueden ingresar al evento si van acompañados de alguien que sus padres autoricen, metodo que no hubiera reprochado si fuera ahora que ya están “agotadas” las entradas.

Entre los replies que recibí hace cerca de una hora estaba uno de @hazelitaluv diciendome que es una medida que estaban tomando para que más personas pudieran asistir, medida que (reitero) apoyaría si en la página principal de campus party méxico no apareciara la leyenda “entradas agotadas”. Como implementan esta medida para que más personas puedan acceder a campus party hoy si desde ayer las entradas se encuentran agotadaso ¿es acaso que realmente no lo están?

En respuesta a eso recibí un twitt de @monicacpmx diciendome que si observaba en el TL había gente que estaba pidiendo reembolso yq ue eran entradas que se repartirían en la lista de espera, de la cual también se habla en la página de campus. Entonces, ¿porque esas entradas que están siendo canceladas no son numeros que bajan en el contador de la página principal? A mi manera de ver las cosas sería una mas honesta y justa de decirle a la gente que aún hay manera de entrar. Sin embargo también entiendo que esas entradas se estan destinando de manera gratuita a gente que se quedo sin entrada pero ¿está bien dar un informe de este tipo 5 días antes de que inicie el evento?

Por estos mismos twitts se causo una polémica de el porque yo no logré que dejaran entrar a @miyesh y @botiz si pudo, cosa que explicaré a continuación. Como muchos de ustedes saben yo estaré en el area de crm en el momento del evento como voluntario por lo cual el día de la junta a la que nos llamaron y días anteriores a principios del mes de julio pregunte si había manera de que @miyesh entrara al evento dado que cumple los 18 años un mes exacto después de que campus finalize y la respuesta que obtuve fue  “no, es necesarioq ue entre con sus padres” cosa que platiqué con mi mamá y llegamos a la misma conclusión ” básicamente te están negando la entrada porque que adolescente va a querer que vayan sus padres y que padres van a querer ir a una cosa de esas”. Alo cual después de eso deje de moverle ya que esas, en su momento, eran las reglas cosa que entendí y acepte.

Mucha gente me dijo, entre ellas @queith, que dejara de hacer esos comentarios ya que fue mi culpa que @miyesh no pudiera entrar porque no le movi lo suficiente. Eso aumentó mi indignación. ¿Significa acaso que para lograr algo necesitas “moverle”, tener influencias o ser alguien “importante? @merolrockstar me dijo: pues si, pero pues no por eso el mundo se va a acabar, tranquilo, asi es este pinche pais. Le respondí: ¿Y porque así es tenemos que aceptarlo? Puta que jodido entonces. Cosa que ya no respondí más porque me quedé pensando: Sí así es este país siempre ha sido así pero… ¿que no Campus Party es un evento INTERNACIONAL, donde no deberían existir movimientos ni palancas? (no digo que existan, pero los comentarios de @queith me indican que @botiz “movió” algo para entrar como ponente)

En todo caso, creo que fue un mal movimiento de Campus Party modificar las reglas a tan poco tiempo de que inicie el evento y con las entradas “agotadas”. No habría existido esta polémica, ni @botiz tendría que ir como ponente ( a menos que eso deseara), si se hubiera mencionado esto en las reglas desde que se dio a conocer la fecha y lugar de campus de este año.

Este post sólo tiene la intención de explicar mis twitts y el porque de mi indignación, al fin y al cabo todos tenemos derecho de expresión.

  1. Te entiendo pero con enojarte no ganas nada. Igual y tenían razón y debiste haberle buscado más pero recuerda que todo es así.

    Ánimo y ojala disfrutes de todo el evento! 😉

  2. 😀 pues si, pero precisamente “que todo sea así” es lo que más me molesta :S

    • Monica
    • 4/08/10

    Pero todo esto esta equivocado, @botiz no es ponente!! de dónde sacaste esa info?

    • Monica
    • 4/08/10

    Gracias, así tenemos la oportunidad de aclarar el asunto.
    Mi error, en efecto Alejandro Ramírez a.k.a. @botiz participará como ponente en el área de Modding siendo menor de edad. Pero esto se logró debido a que Mago, el asesor del área obtuvo la documentación y permisos necesarios para que el pudiera hacerse responsable del menor. Esto se realizó hace mucho tiempo y no está relacionado con el cambio de políticas para ingreso de menores de 18 años.

    Si @Mr_Comic y más personas le encuentran otra relación de los hechos y deciden que fue en perjuicio de otros nos da mucha tristeza, eso simplemente no es verdad.

    Saludos.
    Mónica Pellicer
    Comunicación
    Campus Party México

    • No, de hecho creo que fue un beneficio para muchos, lo que comenteba es que se me hacia… raro que se hiciera el cambio cuando ya no se podría comprar entrada y lo que comente que después de que @botiz informara que si iba a estar pero realmente no se me hace algo malo. Lo que me molesto fueron los comentarios de otras personas que decían que yo no logré eso porque no moví palancas.

    • Monica
    • 4/08/10

    Ahora, por otro lado, mira esta sección: http://www.campus-party.com.mx/2010/Menores_de_Edad.html por que además aún hay posibilidad de que la gente entre como voluntario, invita nuevamente a tu amigo. Como ves, esto es en beneficio de todos.

    Ojalá y puedas aprovechar este cambio de política en lugar de crear ideas que no son. 😉

    • de voluntarios ya meti a dos amigos mios 😀 y ella pues estamos viendo que onda le voy a decir que se ponga en la lista de espera, y en todo caso que su mamá me ponga a mi de responsable :D, y como vive cerca de ahí no habrá mucho problema.

    • loq ue me queda como duda es, con esa autorizacion, ella podría entrar como voluntaria?

  1. No trackbacks yet.

Responder

