¡Atención!

¿Por qué la fama de muchas “personalidades” del espectáculo se debe sólo a escándalos? ¿Por qué muchos jóvenes caen en problemas con drogas y el alcohol? ¿Por qué te arreglas un poco más de lo habitual cuando sales a divertirte? Indiscutiblemente todas las personas involucradas en  los diferentes casos de las preguntas buscaban lo mismo: atención.

Indirecta o directamente todos buscamos llamar de una manera u otra la atención de los demás. Y es muy cierto, te arreglas y vistes bien cuando vas a salir con una persona que te interesa o cuando buscas ser el centro de atención para obtener o encontrar algo. Recuerdas con cierto cariño a la persona que el día de tu cumpleaños te escribió una carta, te regalo algo o te hizo el día con una tierna llamada que a aquel que te felicito y “nada más”. La gente, sobre todo en las redes sociales busca lucir atractiva en sus fotos, nunca verás a una persona “real” en cuya foto luzca con un moco de fuera o la ropa llena de manchas de mole ¿cierto? Obviamente entre mejor sea la imagen más atención obtendrá.

El hecho de que alguien te preste un “poquito” de su atención te hace sentir que la otra persona te está dando importancia. A todos nos pasa, la persona de la cual estamos enamorado/a o nuestro mejor amigo/a nos quita un poco de la atención que diario nos da e inmediatamente nuestra paranoia nos ataca y pensamos “ya no me quiere”, “seguramente se enojo por lo que dije ayer”, “ya no le gusto”, “tiene a alguien más”, entre muchas otras frases que sólo denotan nuestra inseguridad.

Este tema de la atención me parece interesante ya que se debe manejar con cuidado, si no se presta la suficiente entonces que porque “no lo pelas” que si les das demasiada entonces eres un “encimoso/a”. Chicos, saben que las mujeres somos mucho menos visuales que ustedes y a nosotras nos conquistan con los detalles que, claro en cada mujer son distintos pero al fin de cuentas son atenciones. Habrá a quien le guste que le regalen flores, otras más preferirán que las lleven a cenar o a bailar, otras son felices sólo con que ustedes sean más cariñosos, en fin para todos hay, el chiste es encontrar como llamar la atención de la persona en cuestión.

La atención esta en todos lados y es completamente imprescindible en nuestro día a día.

En mi experiencia propia podría asegurar que a cualquier persona que reciba un poco o mucho de tu atención te considera e incluso te llega a estimar más que alguien a quien no le prestaste nada o muy poca atención.

Y bien, me gustaría terminar preguntándoles a ustedes si creen que ¿La atención es la base del correcto funcionamiento de  las relaciones humanas?

Deja un comentario