Banshee+Lastpod, la excusa para deshacerme de Windows.

Cuando usé windows seven me enamoré y aunque era bastante fan de linux y Ubuntu en especifico ya casi no lo usaba, mi pretexto era que con windows podía sincronizar el ipor y hacer el scrobble de last fm, cosa que con linux no se podía ¿cierto?

Pues llegó octubre y decidí ver si ubuntu me podía volver a ganar, con lo cual lo descargué y lo volví a instalar. Instalé Ubuntu Tweak y le cambie la apariencia (hasta hice un tutorial 😀) llegó el momento de la verdad: Instalar un reproductor.

Sé que muchos de ustedes son fans de Amarok o de Rhythmbox pero a mi la verdad casi no me gustan así que opté por instalar otro que nunca había probado: Banshee, este reproductor que funciona en varias distribuciones de linux y Os  X, tiene como características especiales: Sincroniza tu ipod, tiene conexión completa con last.fm, tiene un buen manejo de podcasts, soporta extenciones y busca las portadas de tus canciones en bases de datos de internet.

Lo usé y me gustó tiene una interfaz similar a la de itunes y es bastante fluido, punto a parte hay que decir que se actualiza seguido y en sus últimas versiones es capáz de corregir los datos de tus canciones para siempre tenerlas ordenadas.

Por la parte de reproductor ya estaba listo, pero ¿Y el scrobble del ipod?

Buscando un poco encontré un programa escrito en java llamado Lastpod, al estar escrito en java se puede ocupar tanto en linux como en windows. Tiene como función específica leer el archivo itunes.db que se encuentra dentro de nuestros ipods para así obtener la lista de archivos reproducidos, agregas tu usuario y tu contraseña y das click en submit tracks, con lo cual va a hacer el scrobble de tu ipod.

Esas dos eran mis excusas para no regresar a linux, ahora ya no tengo manera de salirme de acá.

El siguiente post les voy a hablar sobre BURG el nuevo gestor de arranque basado en grub2 que es mucho más visual, por hoy es todo.

  1. Sin duda alguna es un excelentes aplicaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

