Textroom, la solución para escritores distraídos.

 

Buenas queridos lectores se que los he tenido algo abandonados por el hecho de que estuve escribiendo en otro blog, pero ya no dejaré que eso vuelva a suceder, a partir de ahora mis posts estarán aquí y si me lo permiten en el otro blog de aquí los pasaré a allá, ya saben por eso de que algunos posts deben salir cuando yo los escribí.

 

 

Pasando a otro tema hoy les hablaré sobre Text Room, un programa de edición de texto para Linux, Windows y Freebsd de los llamados Distraction Free, esos programas diseñados para que los escritores (o bloggers en su defecto) podamos escribir sin preocuparnos por nada más del entorno de escritorio y por consiguiente concentrarnos más en lo que estamos haciendo, tiene una interfáz a pantalla completa y básicamente lo único que vez son las letras escribiendose en la pantalla mientras tecleas.

 

Pero obviamente no se podían descuidar otras cosas que a veces es necesario que veamos por eso cuando oprimimos la tecla F1 se nos presenta un menú con todas las combinaciones de teclas que se pueden usar para traer opciones del programa, por ejemplo si oprimimos la tecla F2 se nos muestra el menú de opciones en el cual podemos configurar desde la apariencia de la “hoja” hasta el modo en el que se muestra el reloj en pantalla o una opción para poner un límite de tiempo o palabras.

 

Una de las características especiales de este programa que lo diferencía de otros es, definitivamente, la inclusión de un reloj en el area de escritura ya que muchas veces es uno de los puntos que más fácil nos hace salir del programa a distraernos y al tener colores que concuerdan con el estilo de todo el programa no des entona ni te causa la necesidad de estárlo viendo.

 

Uno de los contras para lo de la concentración, aunque es un punto modificable, es el sonido que tiene para imitar a una máquina de escribir. A mi en lo personal no me molesta ya que no puedo escribir sin escuchar música y el sonido de tecleos me relaja un poco mientras no sea fuerte, por otra parte para algunas personas con problemas de concentración un poco más graves podría ser una fuente de distracción, pero como dije antes esta opción es configurable y puede desactivarse.

 

Para concluir, es un editor realmente recomendable en especial para personas como yo que si no les cierran la ventana del browser no se concentran para escribir, con decirles que suelo usar la opción “full screen” de wordpress. Así que si tu eres como yo y necesitas concentrarte para escribir algo no dudes en usarlo, vale mucho la pena.

 

Como última nota este post fue enteramente escrito usando Textroom.

Página del proyecto | Textroom

Descarga | Textroom

Anuncios
  1. Excelente recomendación sin duda alguna, es una excelente herramienta.

  1. 5/11/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: