Replies de twitter en tu escritorio usando conky.

Toda la semana pasada me la pasé configurando mi escritorio porque suelo aburrirme constantemente de fondo de pantalla y cuando cambio el fondo de pantalla hago lo posible por que todo mi tema concuerde (lo hago hasta con mi twitter), se podría decir que no me gusta el desorden visual.

Conocí conky, se que es un programa que muchos ya conocen, cuando usé Pinguy OS 10.04 ya que lo tenía integrado desde que lo instalabas y me fascinó; últimamente me estado metiendo más a configuraciones manuales así que instalé conky y conkycolors en mi PC pero no me gustó como quedó y me puse a leer el archivo .conkyrc y a leer otras configuraciones en internet y pues logré esto:

(Perdonen la tardanza, fuí a vacunarme y se me fue la inspiración)

No les postearé tutotrial ni subiré mi configuración porque a mi parecer aún no está terminada y para mi conky tiene mucho que ofrecer así que estaría subiendo algo incompleto, sin embargo les explicaré como crear la cosa que se me hizo más compleja:

El script para mostrar los replies.

Este lo hice usando Curl así que si no lo tienen instalado primero que nada:

sudo apt-get install curl

#Estas primeras lineas son para revisar que uno y sólo uno de los parametros haya sido colocado

if [[ $1 == “” ]] ; then

echo “Necesita un parámetro de búsqueda”

exit 1

fi

if [[ $2 != “” ]] ; then

echo “Necesita sólo un parámetro”

exit 1

#Lo siguiente en el orden que va es para: Realiza la búsqueda, se deshace de los tags de html, incluye las lineas con el termino de la búsqueda, incluye dos puntos, las lineas con el código grep -v son para excluir esos textos (la última no entendí porque me presentaba el url al final así que la añadí), las últimas lineas son para cambiar codigo html a el caractér que representa por ejemplo s_”_”_g le dice que cambie ” por ” así que si en algún twitt les aparece eso y saben porqué simbolo se cambia usualmente agregenlo como con los otros el último es para deshacernos de espacios innecesarios.

curl http://search.twitter.com/search?q=$1 | \

sed -e ‘s_<[^>]*>__g’ | \

grep $1 | \

grep ‘:’ | \

grep -v ‘middot’ | \

grep -v ‘Reply’ | \

grep -v ‘Summize’ | \

grep -v ‘http://search.twitter.com/search?q=&#8217; | \

sed -e ‘s_&quot;_”_g’ | \

sed -e ‘s_&apos;_”_g’ | \

sed -e ‘s_&hearts;_♥_g’ | \

sed -e ‘s_&lt;_<_g’ | \

sed -e ‘s_&gt;_>_g’ | \

sed -e ‘s_&amp;_&_g’ | \

sed -e ‘s_ __g’

exit 0

Ahora ese es el script pero para colocarlo en el conky tienen que agregar estas lineas:

${font Sans:style=Bold:size=10}Replies:${font}

${font Free Avant Garde:size=8}${execi 60 /home/mrcomic/twittersearch “aquí quitas las apostrofes y pones tu usuario”}${font}

Con eso tendrás tus replies en tu conky, el único problema es que como es a base de search no podrás ver los replies de gente con la cuenta privada.

Espero que les sirva y luego me enseñen como les quedó 🙂

  1. 17/11/10

Responder

