Ubuntu y la comunidad Linux.

Hace una o dos semanas me cambié de usar AriOs (un Ubuntu con hormonas) a usar Arch. Ya he usado varias distros pero en su mayoria eran basadas en Debian o, en su defecto, en Ubuntu así que este era un paso grande. La verdad no lo había hecho porque muchos comentan que es una distro para usuarios avanzados y, por mucho que sepa, nunca me consideraré uno.

Al entrar a una distro tan diferente de Ubuntu es cuando te das cuenta cuanto ha hecho en Linux canonical por hacer un linux “Amigable” y lo suficientemente visual como para que cualquier persona lo use y esto es algo que a muchos usuarios “hardcore” de linux no les gusta, underground al fin, porque creen que al final sólo se está convirtiendo en otro Mac “Bonito, Confiable y Fácil de usar”.

Yo creo que es una hoja de doble filo, porque es una manera muy buena de atraer usuarios nuevos a linux pero también los dejas usando sólo lo que crees que necesitan saber y al final no aprenden a usar linux, aprenden a usar Ubuntu. Por otro lado también a apoyado a mejoras en gnome y en otras aplicaciones con lo cual termina apoyando a la comunidad como tal.

La imprtancia realmente depende, como siempre, del usuario si decides sólo quedarte usando Ubuntu (que vamos, casi todos los que entramos en esta decada a linux empezamos por ahí) es una decisión buena, así como lo es si decides cambiarte de distro pero debes saber que:

Anuncios
    • Rafa Márquez
    • 27/01/11

    Opino que mientras sea un avance para la comunidad está bien que se vuelva amigable y fácil de usar, al cabo que la idea de Linux es volverlo adaptable a todos los usuarios, y tambien sirve para dar una alternativa al ya tan viciado Windows.

    • Exactamente, siempre que creen alternativas para el usuario novato deben ser apoyadas 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: