Existes

Un día de estos, el mundo se va a acabar. Tengo miedo de que ahí no empiece nuestra vida, como tanto deseo. Tengo miedo de que la realidad si sea una mentira, me angustia pensar que vivo una farsa. Abuso de la verdad porque me da miedo que no seas real. No es falta de tacto, es honestidad pura.

¿Que es el tacto? El tacto son mentiras. Son esas ganas de no hacer sentir mal a la gente, maquillando la verdad. Pero el tacto también es un sentido, del cual al parecer me valgo mucho, sólo cuando siento puedo saber. Nunca estoy conforme con ver, con oír. Tocar para sentir, sentir para no morir.

¿Existo porque siento, o porque pueden sentirme?

Primero tendría que preguntarme que es sentir, pero esa es una pregunta sin respuesta real. Es de esas cosas que el diccionario no define de una manera completa.

Siempre he querido tatuarme pero hasta hace poco no sabía qué. Me voy a tatuar una palabra, siete letras que al final son más significativas que cualquier cosa que pude haber pensado. Es lo primero que pensé cuando empecé a ser yo, de nuevo. Es eso que pasó cuando nada pasaba.

Me quiero tatuar “Existes” en el pecho, donde nadie lo vea o al menos nadie que no valga la pena que lo encuentre.

Cuando me puse a pensar que significaba poner algo en mi piel por siempre, me di cuenta que las letras me han acompañado cuando no tenía a nadie, antes de Lucero, de Rodolfo. Mucho antes de Mike, de Javi, de Yad. Decidí que me van a acompañar siempre, a donde vaya van a estar ahí. Es una idea, una palabra y esas no desvanecen; los animales mueren, la gente se va, pero las ideas siempre están ahí. Hasta que yo me vaya mis ideas me van a acompañar.

Existes no implica primera persona.

Implica que no hablo de mi, hablo de quien lo lea. De esa persona que lo encuentre, que esté conmigo en ese momento. No es una pregunta, es una afirmación, te estoy viendo y mi cuerpo te dice que existes. Podría decirte gracias pero existir no es algo que merezca ser agradecido, no a menos de que se le de el valor que merece a la existencia. Pero reafirmar la existencia, a mi parecer, es algo que sólo sucede en dos momentos: Cuando la gente te hace sentir tan mal que te das cuenta que duele existir y cuando cumples tu función evolutiva de sobrevivir. Tener sexo, hacer el amor, estar juntos; cualquiera de los nombres que le den es simplemente reafirmar tu existencia. Es saber que el propósito biológico para el que veníste a este mundo puede cumplirse. Es saber que eres real sin tener que sufrir.

Es el fin del mundo, de ese mundo personal que se destruye porque choca con otro.

Es el principio de nuestras vidas, nuestras como un todo que no se dice en dos partes.

Existir es sufrir, es amar, es sentir.

    • Tu hermana menor.
    • 10/07/11

    Existir es estar ahí. Tu existes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

