¿Verdad?

Cuando era pequeño existía un lugar secreto al que iba sólo cuando estaba triste, era un lugar dentro del closet, me acurrucaba y empezaba a hablar solo. Le contaba a las paredes como nada me salía bien, le contaba como mi papá se había ido porque no había acabado de desayunar y no me había llevado a pasear con él. Le contaba como no me gustaba estar con mi abuela y detestaba el caldo de verduras, bueno, ese sigo odiándolo. Le contaba como la niña que me gustaba no quería estar conmigo, como se burlaban de mi.

Le contaba historias que no siempre eran verdad ¿Cómo puede uno mentirle a sus amigos imaginarios? La verdad es que no lo sé, pero sé que gracias a eso poco a poco he aprendido que a nadie le gusta la verdad. A veces porque es demasiado aburrida. ¿Porque, seamos francos, quien quiere escuchar que alguien caminó del camión a la casa y no pasó nada? Eso es aburrido, es mejor decir que casi te asaltan. Crear ficciones para escapar de una realidad tan aburrida que nadie la acepta. El contrato social es una mentira por lo mismo, la verdad es algo a lo que estamos tan poco acostumbrados que cuando la usamos, herimos. Todos están acostumbrados a los halagos, a los cumplidos y al maquillaje. Mentiras, mentiras, mentiras.

Así que ¿Cómo sabes que las cosas que ves son reales? La gente que sostiene que Dios no existe (y no digo que exista o no) usa, en algunas ocasiones, el tonto argumento de que al no poder probar su existencia es irreal. Si no hay una manera de probar que las cosas que toda la gente te dice ¿Es real?

Imaginemos una pareja, que se dice que se ama y actúan como si se amaran ¿Cómo saber si realmente se aman o si sólo es una extensión del contrato social?

La verdad es que yo ya ni sé que es real y que no, ya no sé cuando es mentira y cuando no. La verdad es que estoy tan acostumbrado a decir la verdad, que me trago las mentiras o al menos eso pareciera. No juegues a Pedro y el lobo con la madrastra de Blanca Nieves.

  1. No trackbacks yet.

Responder

