El guerrero del viento y la princesa verde

Esta es la historia de un guerrero que había caminado por mundos enteros buscando a la doncella que perdió cuando niños, una doncella que era reina de los bosques y los animales. El era un guerrero de viento y agua, de mares y nubes, de la tierra de las dunas grandes. Se conocieron en el fin del mundo cuando eran niños pero el tuvo que partir porque su camino lo indicaba.

Hoy, muchos años después ambos crecieron y el tiempo lo había convertido en un hombre fuerte pero su corazón seguía perteneciendo a Estela, la niña del fin del mundo. El día que se separaron fue como si una parte de su cuerpo hubiera muerto, algo en su forma de actuar cambió y se volvió tan despiadado como era necesario para cumplir su destino. Era frío y hablaba poco, realmente no era nada de lo que Estela conoció, quizá por ella era así, quizá por el mundo se volvió así.

Hoy, muchos años después ambos crecieron y el tiempo la había convertido en una doncella ágil y lista para lo que fuera que se encontrara en el camino pero su corazón se había roto desde que Adrián, el niño del fin del mundo, se había ido. Desde ese día en que se fue ella recorrió los bosques nuevos del mundo errante, se hizo amiga de los caballos dorados y de los lobos de humo. Poco a poco los bosques la reconocieron como la Princesa Verde y estaban a su servicio. Se volvió dulce con los animales pero muy desconfiada de la gente.

Adrián caminaba por las orillas de las dunas de sal hacia el bosque largo, algo lo llamaba y sus misiones en las minas de cristal habían terminado. Era libre después de tantos años. El paso era lento pero constante y a cada que paso que daba el viento, que era su aliado desde hace ya mucho tiempo, borraba sus huellas. Las nubes negras seguían sus pasos evitando que el sol hiciera que su camino fuera más difícil y poco a poco se acercó a la casa de la Princesa Verde, a orillas del bosque largo.

La Princesa Verde lo había visto venir desde que se acercaba por el mar verde de los delfines rosas, los cuervos de humo se lo habían confirmado y ella lo esperaba, paciente como si nunca hubiera dejado de creer que él vendría. Se había reavivado la esperanza en lo que quedaba de su corazón pero con ella también la ira y el dolor. Nunca le había perdonado que la abandonara, no sabía porqué regresó.

La Princesa Verde esperaba al Guerrero del viento en bosque largo. Mucho tiempo había pasado desde el fin del mundo. La luna había crecido y disminuido desde que los cuervos de humo le avisaron que se acercaba y las nubes grises que venían con el comenzaban a disiparse. El Guerrero del viento había guardado su espada y había cambiado sus viejas pieles por la ropa negra y la cota de malla que había comprado en el pueblo de los nómadas de las montañas. Se sentía triste de haber dejado su caballo del otro lado del mar pero al menos así sería más fácil que los lobos de humo lo dejaran pasar.

La Princesa Verde le pidió al jefe de los caballos dorados que la dejara montarlo, se acercó a las dunas de sal lo más que pudo y bajó de él. Caminó en dirección al mar verde esperando encontrarse con Adrián en algún punto cerca de la mitad. Quería verlo, estaba desesperada por encontrarlo de nuevo. Repetía su nombre en su mente porque, para ella nunca dejaría de ser Adrián, el niño del fin del mundo. Para cuando se dio cuenta ya no lo repetía en su mente, estaba corriendo y gritándolo, las lágrimas recorrían sus mejillas y la desesperación se notaba en sus ojos.

Adrián la escuchó, su corazón se alteró, sintió cosas que hacía mucho tiempo no sentía. Estela era la voz que escuchaba en su mente desde que dejó las minas de cristal y ahora que la tenía tan cerca sentía que escuchaba su voz. Poco a poco se dio cuenta que no era otra ilusión, era realmente su voz. Empezó a correr hacía donde la escuchaba y tan rápido como pudo haber pasado estaban de frente, llorando y lo único que supieron hacer fue abrazarse como la última vez.

Anuncios
  1. me gusta.. la princesa verde.. el guerrero del viento… los nombres.. creo que podrías explotar mucho mucho mucho! los personajes y la idea.. pero me gusta.. thumbs up!!

    • De hecho, ese es la segunda parte de un cuento corto que le escribí a una ex pero por respeto la primera parte no la he subido y no se si lo haga. Igual y en algún momento escribo una tercera

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: