El caso de la batalla de UPIBI contra su peor nemesis, UPIBI.

Esta opinión es basada en testimonios, publicaciones y ridiculeces de las personas que estuvieron presentes durante el caso del paro laboral en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional. Cualquier opinión será leída mas no discutida.

Como muchos sabrán UPIBI se ha caracterizado por ser una escuela a la que los intereses sociales, políticos, económicos, etc. no afectan la continuidad laboral o de otra índole en la unidad, hecho por el cual este paro en mi opinión debió haber sido un progreso mas no una afección al prestigio y la fortaleza de esta escuela, mi escuela.

Empezando, muchos testimonios dicen que el revuelo empezó por unos cuantos revoltoso que iban dando información acerca de las peticiones del paro. Primero el hecho no es ese, si solo “alguno revoltosos” iniciaron cual era caso seguirlos a todo lo que seguía  yo vi mas que solo unos cuantos borregos. Acto seguido una persona convocó a una votación a favor o en contra del paro que dió a su segunda indignación, al resultado a favor del paro se disparó una cantidad masiva de publicaciones acerca de su enojo, se empezaron a insultar, recordaban a su mama y a toda su familia, uno de los argumentos era que en las votaciones no habían estado todos el alumnado de la UPIBI. Esto en primera jamas puede ser, las votaciones se convocan bajo reglas, reglas de las cuales ni siquiera pusieron, los que votaron se atuvieron a esa situación y los que no debían atenerse al resultado mayoritario. Segundo y simple, si ganó el irse a paro laboral no creo que hayan sido solo por esos votos de “los revoltosos” o si. Como comunidad debieron haber pensado en el bienestar de la unidad y no solo si iban a ser vacaciones extraordinarias o no. Tercero,  todos se quejaban de “los revoltosos” pero esas personas estuvieron mas organizadas que todos los demás, para convocar a un paro laboral, lo demás lo hicieron toda la escuela, me incluyo. Y cuarto se quejaban de que muchos no estuvieron, incluyo que yo no estuve en el proceso pero sin embargo no me quejé con nadie ni les eché tierra porque no tenia el derecho porque no estuve ahí (ahora si les echo porque un poco mas ya no nos hace daño).

Acto seguido de todo el relajo, empezó la división de bandos y la exposición de los hechos a las demás escuelas. La exposición se dió con todas sus peleas en las redes sociales, y la epítome de su exposición ¡ir a marchar hacía otras escuela! si vas a protestar por algo hazlo por ti mismo, tu pequeña comunidad, tu pequeño circulo que después se esparcirá la noticia, pero no, fueron a marchar hacia Zacatenco y hacia Ticoman para que se unieran al paro ¿que necesidad había? al final solo los catalogaron en todas las escuelas como “Los desmadrosos de UPIBI que no quieren clase” y ahí perdieron su credibilidad.

Se dividieron en dos bandos “Colectivo UPIBI” que buscaba seguir el paro laboral y “Re-activación UPIBI” que querían levantar el paro. El hecho aquí desde un principio no era vacaciones extra, era defender un hecho principal, el de protestar contra el recorte del presupuesto, caso que también nadie sabia cual era la causa real de todo. Al final acabaron peleando entre los dos bandos por si o no al paro, cosa que no debió haber sido, porque se supone que como UPIBI debemos estar todos unidos por una causa y esta causa era que nos iban a quitar dinero para material, si de por si no lo veíamos ahora menos lo íbamos a ver.

Consecuencias, UPIBI acabó divida votando este día por el si o no a las vacaciones extras y no al defender lo que es suyo, aún después de todo acabó siguen los insultos y van a seguir un rato. El prestigio de la escuela se perdió ahora solo me han preguntado “¿Que pasó con tu escuela? ¿Ya acabaron su desmadre? Ahí me avisas en que acabó”, juzguen ustedes.

Conclusión, todo puedo haberse llevado de la manera mas civil así: Está bien nos vamos a paro pero que se pase un escrito que las actividades académicas se repondrán acabando el paro(con presión a las autoridades se puede), se iba a paro laboral y se hacían votaciones de nuevo tomando en cuenta argumentos del recorte laboral. FIN.

…Por cierto, si no se dieron cuenta mientras peleaban, ya no habrá recorte de presupuesto al IPN declarado en los comunicados de la SEP y la SHCP, por si les interesaba.

 

Anuncios
    • Rockdrigo Hetfield
    • 10/10/12

    Perdón a mis compañeros de Chicle Multisabor por publicar esto aquí, pero el otro blog ya saben que es sentimental.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: